Desde mi experiencia profesional siendo abogada durante más de diecisiete años, Oficial de Notaría, he opositado y trabajado en la Administración Pública, he renunciado, no sólo por cuidar de mi familia, sino porque he vivido una enfermedad mental en primera persona "la Depresión", y por otro lado, cómo adulta afectada por un trastorno de neurodesarrollo, el TDAH he vivido injusticias laborales en primera persona y he visto cómo se han vulnerado mis propios derechos porque en aquel momento no conocía mis diversidades.
He visto cómo se han cerrado puertas laborales por mis dificultades y no entenderlo durante años.
Y la más importante, a nivel familiar, como madre de dos niños neuro-diversos que necesitan de unos apoyos y unas ayudas adicionales tanto a nivel personal y familiar, educativo, fiscal, social, y legal.
El día que has aceptado a nivel personal la situación y empiezas a interesarte en mirar las ayudas que puedes tener, acceso tanto a nivel personal, como a nivel familiar, acudes a "Servicios Sociales de la Administración Pública".
"Son grandes profesionales pero están saturados, por no haber recursos ni económicos ni humanos y como dice la palabra están especializados en lo "Social" solo te asesoran en éste ámbito, es decir en la Discapacidad y la Dependencia. "
Desgraciadamente como abogada, me di cuenta que los profesionales de la Administración Pública no estaban ofreciendo la información 'importante' para poderme atender en condiciones y no me ofrecían la información realmente necesaria en los ámbitos que realmente eran importantes, es decir a nivel legal, social, educativo, labora, fiscal..
y me sentí muy sola, perdida, nadie me sabía entender.
Por mucho que pedía ayuda, nadie me explicaba bien que tenía que hacer, teniendo en cuenta un Sistema Administrativo Descentralizado, unas leyes y unos procedimientos complicadísimos y sobre todo que para comunicarse con la Administración Pública se tenía que tener unos conocimientos telemáticos que no todo el mundo tenía acceso.
A raiz de mi experiencia, me di cuenta que falta una figura de Técnico Superior en Derecho, especializado en Derecho Social y en los ámbitos de aplicación mencionados para poder asesorar correctamente a los familiares y afectados por una enfermedad tanto física cómo mental y no sólo eso, un profesional que sea un AGENTE DE SOPORTE ENTRE IGUALES que entienda por lo que estáis pasando.
Añadir comentario
Comentarios